Quiénes Somos

 
2001

 

Termas Papallacta es un Spa & Resort ubicado en el páramo andino, en un entorno natural único, conformado por un equipo humano comprometido en garantizar que la experiencia de relajación y descanso de nuestros clientes sea completa.


Nuestro equipo trabaja constantemente para entregarte momentos inolvidables, se esfuerza día a día por ofrecer un servicio cálido, respetuoso y con altos estándares, pensando siempre en los detalles, y apasionado por conservar el recurso natural para futuras generaciones.

 

Misión:

Brindamos servicios turísticos de calidad encaminados a proporcionar a nuestros clientes salud, recreación, aventura y descanso. Promoviendo el desarrollo sostenible y eficiente de las actividades productivas con el bienestar y compromiso de nuestros colaboradores.

Visión:

Seremos líderes en la contribución al desarrollo del turismo sostenible, en todos los sectores y zonas de nuestra acción e influencia.

 

Trabaja con Nosotros

Valores:

Liderazgo
Hospitalidad
Calidad
Respeto
Confianza

Nuestra Historia

Las ilusiones y sueños de un grupo de 6 ecuatorianos comenzaron en el año de 1994, al encontrarse con un tesoro escondido en medio del páramo andino.
Entérate como este sueño, se convirtió en lo que hoy es Termas Papallacta

PDF

Riqueza de las Aguas Termales

335

 

La riqueza hidro-termal de las aguas se debe a que la zona de Papallacta se encuentra ubicada dentro de un complejo volcánico con más de 3 millones de años de actividad persistente llamado Chacana , conformado por una gran caldera volcánica de 35 kilómetros Norte-Sur y de 15 kilómetros de este – oeste, que incluye volcanes pequeños de lava muy viscosa llamados domos, media centena de afluentes de aguas termales, erupciones con grandes volúmenes de ceniza (magma pulverizado) y muchos flujos de lava andesiticas (el ultimo flujo de lava que formo la laguna de Papallacta a mediados del siglo XVIII.

Las aguas Termales que alimentan las fuentes de Papallacta surgen de profundas capas geológicas a través de fisuras hasta llegar a la superficie con todo su potencial saludable. La temperatura de las Termas en su origen varía entre los 60 a 70 grados y la temperatura de las piscinas fluctúa entre 36 a 38 grados.

Las fuentes de aguas Termales que alimentan las piscinas de Papallacta provienen de agua lluvia infiltrada en la caldera volcánica Chacana, donde adquieren la energía calórica, del magma, y sus prioridades mineromedicinales.

Características físico químicas generales de las vertientes:

• Sulfatadas, sódicas, cálcicas, cloruradas y ligeramente magnésicas.
• Inodoras, incoloras, de sabor ligeramente salobre.